El Gremio de Bioanalistas siempre presente y consecuente, como profesionales del sector salud, nuestro compromiso, responsabilidad, solidaridad, vocación de servicio, defensores de los derechos humanos y la Constitución de la República, somos referencia de credibilidad de la situación compleja que enfrentamos en el Sistema Nacional Público de salud, SNPS, y por supuesto con énfasis en el funcionamiento de los Servicios de Bioanálisis públicos y privados, como parte integral en la orientación del diagnóstico, el diagnóstico, seguimiento terapéutico y control de los estados de salud y enfermedad de los ciudadanos.
No sólo en la pandemia COVID 19, el laboratorio de Bioanálisis tiene un papel ponderante en la evolución de la enfermedad y la vigilancia epidemiológica, sino en todos los procesos de salud y enfermedad, en las políticas sanitarias prevención, curación, rehabilitación.


Lamentablemente, Ministerio de Salud, eliminó la Dirección de Bioanálisis , como estructura gerencial de las políticas en el área, por ende observamos como los laboratorios de Bioanálisis, desde año 2000, han sufrido un deterioro importante en su infraestructura como el funcionamiento y avance tecnológico y científico. De tal manera, año 1936, creación del Ministerio de sanidad, sus representantes reconociendo los aportes de los profesionales de Bioanálisis a la salud público, se establece la Dirección de Bioanálisis, con el fin desarrollar políticas , con aportes en las áreas de ciencias, tecnología e investigación, en la salud de los ciudadanos.
El gremio de Bioanalistas continúa exigiendo a los Poderes, el cumplimiento de los preceptos constitucionales, artículos 78, 80, 83,84,85, 86,87, 89, 91,92 , 93 y 95,96,97.


Ejerceremos el derecho constitucional a la PROTESTA pacífica, art. 68, con el fin de visibilizar y exigir que se garanticen los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Evocamos el art. 3, constitucional, establece que para alcanzar los fines de la Constitución, la Educación y el Trabajo son los procesos fundamentales, y lo que hemos visto es una política de destrucción de estos dos grandes pilares de desarrollo de un país.


Somos la voz de quiénes no tienen voz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s